Este artículo se publicó hace 15 años.
Fernández Ordóñez advierte de que las peleas en Caja Madrid pueden costar dinero público
El gobernador del Banco de España dice que las disputas que se han generado están dificultando "la solución de los temas"
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió este martes de que las "disputas políticas" en el seno de las cajas de ahorro "no son positivas en absoluto" porque "pueden costar dinero a los contribuyentes".
Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Fernández Ordóñez pidió a los políticos que actúen con "contención", porque las disputas que se han generado en estas entidades, tanto en la Caja Castilla La Mancha, "como en otras entidades", en alusión a Caja Madrid, a la que no citó, están dificultando "la solución de los temas".
También insistió en que la estrategia de utilizar el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para ayudar al rescate de las entidades financieras que lo necesiten "no ha fracasado", aunque "no haya funcionado" en el caso de la Caja de Castilla La Mancha, por lo que habrá que intentar utilizarla "en otros procesos".
Independientemente de si se modifica o no la Ley de Cajas, posibilidad en la que no quiso entrar, puesto que "eso se lo dejo a los parlamentarios", Ordóñez pidió "contención" y "discreción" para no estar todos los días "viendo en el periódico lo que piensa cada uno de los políticos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.