Este artículo se publicó hace 15 años.
Fernández Ordóñez cree que las ayudas a la banca requieren fusiones "como poco"
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, abogó hoy por que las entidades financieras que reciban ayudas públicas se fusionen "como poco" y avisó a las comunidades autónomas que en cuestiones de disciplina prevalecerá la opinión del organismo.
En declaraciones a la salida de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Fernández Ordóñez añadió que no le parece "bueno" que el sistema financiero conserve el mismo número de instituciones y que se "pretenda salvar a todas y cada una" de ellas, como han intentado otros países.
En su opinión, no es aconsejable "tener estas entidades zombies que, aunque sean pequeñas, no pueden seguir funcionando", por lo que defendió que las ayudas desemboquen en un "sistema sea sólido" en el que se mantengan las entidades "competitivas" y no se apoye a las que no puedan sobrevivir y "necesiten respiración artificial".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.