Este artículo se publicó hace 14 años.
Fernández de la Vega no cree razonable que Vic adopte una decisión fuera de la ley
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que las normas sobre el censo "están en la Ley" y que no es razonable que una corporación, de forma individual, adopte una decisión que no está en el marco de la ley.
Así lo manifestó la vicepresidenta primera tras la reunión con los sindicatos de la Función Pública, en referencia a las medidas propuestas por el consistorio de Vic, que en principio pretendía delatar a los inmigrantes en situación irregular que se empadronaran y ahora se decanta por negarles la posibilidad de empadronarse.
Fernández de la Vega subrayó que para el Gobierno es "prioritario" alcanzar una política común de inmigración en Europa y conseguir que sea "legal y ordenada".
Asimismo, recordó que durante el semestre de la Presidencia española se evaluará el pacto europeo en materia de inmigración para avanzar en la "integración", uno de los problemas que, en su opinión, es necesario abordar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.