Este artículo se publicó hace 17 años.
Fernando Fernán-Gómez será incinerado hoy en el cementerio de la Almudena
Fernando Fernán-Gómez, fallecido el pasado miércoles a la edad de 86 años, será incinerado este mediodía en el cementerio de la Almudena, una vez sean trasladados sus restos mortales desde el Teatro Español, lugar en el que está instalada su capilla ardiente.
El féretro del actor, director, escritor y académico, nacido en Lima en 1921, saldrá del teatro madrileño, situado en la plaza de Santa Ana, a las 11:30 de la mañana, tras la actuación del cantaor granadino Enrique Morente, quien interpretará un tango en honor del fallecido, gran admirador de este género musical.
Príncipe de Asturias de las Artes, poseedor de los Premios Nacionales de Cine y Teatro, además de la Medalla de Oro de la Academia de Cine y de la máxima cantidad de Goyas acumulada por ninguna otra figura del cine español, Fernán-Gómez recibió a lo largo del día de ayer las muestras de cariño de muchos representantes del mundo de la cultura y la política.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Cultura, César Antonio Molina, además de Rafael Álvarez "El Brujo", Elvira Lindo, Fernando Guillén Cuervo, Julieta Serrano, Blanca Portillo, Loles León o Amparo Baró, fueron algunos de los numerosos asistentes que acudieron al Español para despedir al artista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.