Este artículo se publicó hace 17 años.
Ferrer dice que "jamás me habría esperado llegar donde he llegado"
El tenista David Ferrer, finalista de la Copa Masters de Shanghai y quinto del mundo en la lista de la ATP, afirmó hoy que "jamás" había pensando llegar hasta donde ha llegado, al tiempo que opinó que su rival en la final, Roger Federer, es "el mejor tenista de la historia".
"Jamás me lo habría esperado, sinceramente. Siempre sueñas con ser profesional e intentar estar entre los cien primeros, jugar, por ejemplo un Conde de Godó, pero de ahí a ser 'top ten', no me lo esperaba, pero es un sueño cumplido y estoy muy orgulloso por ello", afirmó el tenista en una rueda de prensa en el club deportivo Saladar de Silla (Valencia), donde entrena habitualmente.
Ferrer afirmó que vive el "mejor momento" de su carrera e indicó que lo que desea ahora es "disfrutar de este momento" y de sus vacaciones para, posteriormente, ponerse a "trabajar como el que más" para preparar las "importantes citas" del año próximo, entre las que destacó los Juegos Olímpicos de Pekín.
Preguntado por cuándo intentará el asalto al número uno de la ATP, Ferrer contestó que es algo "que queda muy lejos y es muy difícil", por lo que dijo que hay que ir "paso a paso e intentar mantener la regularidad", pero que trabajará para hacerlo "lo mejor posible y obtener los mejores resultados".
"Yo soy así, no es cuestión de humildad. En la pista piensas en darlo todo, no te sientes inferior, pero sé dónde está mi nivel y sé que hay que seguir trabajando para mantenerse ahí", manifestó sobre su carácter.
El tenista de Jávea, que esta temporada ha conseguido tres títulos (Auckland, Bastad y Tokio) y ha alcanzado las semifinales del Abierto de los Estado Unidos, resaltó que sus buenos resultados le dan "confianza" para la próxima temporada, sobre todo porque ha terminado "jugando bien a tenis".
Sobre su rival en la final de la Copa Masters de Shanghai, Roger Federer, Ferrer afirmó que el suizo "es humano, pero es superior. Para mí, es el mejor de la historia; cualquier persona sabe que su tenis no lo tiene ni lo ha tenido nadie en la historia", aseveró.
Preguntado por la influencia que pudo tener la presión en el resultado del partido, Ferrer reconoció que tal vez él "tenía menos que perder" aunque destacó que lo importante es "el estado de forma al que llegas a final de la temporada y yo llegué mentalmente muy bien".
Sobre cuál es su torneo favorito, Ferrer afirmó que, entre los cuatro Grand Slam, mira de forma especial Roland Garros porque es el que "más ilusión" le hace, pero que el más especial para él es el Abierto de la Comunitat Valenciana, en el que este año no pudo participar por lesión, por lo que le gustaría "hacer buen papel porque estoy con los míos y en mi club".
David Ferrer, quien anoche fue recibido por cientos de aficionados a su llegada a Valencia, afirmó que le sorprendió "muchísimo" la bienvenida porque no se la esperaba.
"Estoy muy agradecido a todo el mundo, pero especialmente al pueblo de Jávea, al que le agradezco de todo corazón lo que han hecho por mí y el apoyo que me han dado", resaltó Ferrer, quien esta tarde recibirá un "pequeño homenaje" en su localidad natal.
El entrenador de Ferrer, Javier Piles, afirmó que "siempre hay cosas que mejorar", pero indicó que el juego de Ferrer "ha ido madurando y mejorando cada año".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.