Este artículo se publicó hace 15 años.
Ferrer gana el torneo tras imponerse a Cañas después de un hora de juego
El tenista español David Ferrer se ha proclamado hoy campeón de la trigésima edición del torneo Tenis-playa de Luanco al imponerse al argentino Guillermo Cañas en un partido a un único set por 10-9 (5) después de 1 hora y 12 de minutos de juego bajo incesante lluvia sobre la superficie de arena de La Ribera.
La aparición de la lluvia en los instantes previos a la hora prevista para el inicio de la competición provocó que los organizadores modificaran el sistema de competición, que quedó reducido a un set.
La igualdad entre ambos tenistas a lo largo de todo el encuentro prolongó el choque, que fue seguido por unos 1.500 espectadores en las gradas colocadas en la playa de La Ribera, quienes aguantaron la incomodidad del agua mientras disfrutaban con la entrega de los jugadores.
Ferrer se ha dirigido a los espectadores al término del partido, instantes después de recoger el trofeo como ganador, y en su discurso ha dicho: "Con vosotros este es, sin duda el mejor torneo de España".
"El espectáculo lo habéis dado vosotros, no nosotros", ha afirmado el valenciano en reconocimiento a la fidelidad del público, al que le ha confesado que "es un placer estar aquí".
El argentino Cañas ha expresado su reconocimiento a la organización de este evento, a la que se ha referido como "magnífica", y ha confesado que en su decisión de volver a participar en el Tenis-playa de Luanco, que se adjudicó en 2006 al ganar a Almagro en la final, ha influido su recuerdo del público.
Ferrer y Cañas accedieron a la final tras imponerse ayer en las semifinales al argentino Mariano Zabaleta y al murciano Nicolás Almagro, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.