Este artículo se publicó hace 15 años.
Ferrer sufre ante Kukushkin y Feliciano López se exhibe ante Nieminen
Los españoles David Ferrer, finalista del Godó el año pasado, y Feliciano López, decimosexto cabeza de serie del torneo, debutaron con victoria en primer ronda, en una jornada marcada por la lluvia, que suspendió la competición durante un par de horas.
Ferrer, cuarto cabeza de serie, sufrió más de lo esperado para deshacerse del kazajo Mikhail Kukushkin, un jugador procedente de la fase previa que puso en aprietos al alicantino y lo tuvo casi dos horas en pista antes de ceder por 6-3, 3-6 y 6-1.
Mucho más fácil lo tuvo López, quien destrozó, en apenas 52 minutos de juego, a Jarkko Nieminen (6-2 y 6-1), una de sus 'bestias negras' en el circuito, ya que hasta hoy contaba por derrotas los cinco duelos previos con el incómodo jugador finés.
Ferrer descansará mañana, a la espera de conocer su rival, que saldrá del duelo entre el italiano Potito Starace y el ganador del partido entre el sueco Robin Soderling y el ruso Teimuraz Gabashvili, programado para última hora de esta tarde.
López, en cambio, ya sabe cuál será su oponente, su compatriota Santiago Ventura, otro 'qualy' que ayer dio la primera sorpresa de este Godó al derrotar al también español Marcel Granollers.
Esta segunda jornada fue también la del regreso del argentino Gastón Gaudio, campeón del Godó en 2002 y de Roland Garros en 2004, que hoy volvió a ganar, 23 meses después, un partido en un torneo ATP.
El bonaerense, que se retiró del circuito el año pasado, y que la temporada de su vuelta se ha convertido en un habitual de los 'challengers' -ocupa el puesto 966 del ránking mundial-, participa en Barcelona gracias a una invitación de la organización, y hoy debutó con una trabajada victoria ante el también argentino Diego Junqueira (6-4, 3-6 y 6-4).
Gaudio pasará mañana una importante reválida ante el español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie del torneo y campeón en 2004, que entrará en liza en este Godó justo antes de que lo haga el tetracampeón y numero uno del mundo, el también español Rafael Nadal.
Nadal se medirá al portugués Frederico Gil, verdugo ayer del desconocido jugador de Taipei Yen-Hsun Lu y al que ya ganó este año en Miami, en el único enfrentamiento que se ha producido entre ambos.
En lo referente a los españoles, además de Ferrer y Feliciano López, ganaron Óscar Hernández al argentino Eduardo Schwank y Daniel Gimeno al italiano Fabio Fognini, mientras que Alberto Martín cayó ante el ruso Igor Andreev (12) y Guillermo García ante el checo Radek Stepanek (9).
Otra despedida ilustre fue la del argentino Guillermo Cañas, finalista en 2007 y semifinalista en 2002, que dijo adiós a las primeras de cambio ante otro 'viejo rockero' del circuito, el francés Arnaud Clement, por 7-6 y 6-3.
Además de la aparición de Nadal y Robredo, la jornada de mañana miércoles verá también el debut del segundo cabeza de serie, el español Fernando Verdasco, del ruso Nikolay Davydenko (3), del chileno Fernando González (5), del argentino David Nalbandian (7) y del suizo Stanislas Wawrinka (8).
Verdasco se las verá con el vencedor del duelo entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el francés Paul-Henri Mathieu, Davydenko debutará ante Clement, González se medirá al argentino José Acasuso, Nalbandian al ruso Igor Kunitsyn y Wawrinka contra el vencedor del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el serbio Viktor Troicki.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.