Este artículo se publicó hace 15 años.
Ferrer, Verdasco y Almagro inician con buen pie Roland Garros
El croata Ivo Karlovic bate el récord histórico de saques directos, 55, ante Lleyton Hewitt
Los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro vencieron en sus partidos de primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada conquistando con comodidad los primeros triunfos de la 'armada', aunque Nuria Llagostera corrió peor suerte cayendo a las primeras de cambio.
Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, venció al local Florent Serra por 6-2, 6-1 y 6-4 en dos horas y 11 minutos y se verá las caras con el vencedor del partido entre el joven canadiense Polanski y el alemán Petzschner.
La clave del partido estuvo en el alto porcentaje de primeros servicios del madrileño, que estuvo por encima del 70%, además de los 15 'aces' y las seis bolas de ruptura que aprovechó el 'ocho' del mundo.
Todo lo contrario para Serra, que únicamente aprovechó una de las siete bolas de 'break' que dispuso y cometió una gran cantidad de errores no forzados (39) que supo aprovechar Verdasco para llevarse el partido con comodidad.
De igual manera, David Ferrer no cedió una manga ante el portugués Frederico Gil, 67 del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y siete minutos. Gil ha ganado este año seis partidos contra españoles, y a tres de ellos, Pablo Andujar, Granollers y Almagro, en un mismo torneo, en Costa do Sauipe (Brasil).
Rocoso gracias a los consejos de su técnico, Joao Cunha Silva, y desesperado por el dominio de Ferrer, Gil opuso una férrea resistencia y, desesperado, lanzó su raqueta en el tercer set y ésta a punto estuvo de impactar en el juez de silla del partido.
David, cuartofinalista el pasado año, se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del encuentro entre el serbio Ilia Bozoljc y el alemán Nicolas Kiefer.
Por su parte, Nicolás Almagro pasó a segunda ronda después de vencer al argentino Agustín Calleri en tres sets (6-4, 6-1 y 6-3) por la vía rápida y jugará ante el vencedor del partido entre Gulbis y Sam Querrey.
El tenista valenciano, que consiguió su mejor clasificación en Roland Garros en año pasado llegando a los cuartos de final, mostró un buen estado de forma y aniquiló al tenista argentino en apenas dos horas.
Karlovic logra 55 'aces'Mientras, el croata Ivo Karlovic, se convirtió en el protagonista de la jornada al lograr un nuevo récord mundial de saques directos en el circuito al anotar 55 saques directos, pero no le valió de mucho, porque cayó ante el australiano Lleyton Hewitt, por 6-7 (1), 6-7 (4), 7-6 (4), 6-4 y 6-3.
Karlovic compartía el récord mundial de 51 saques directos con el sueco Joachim Johansson con 51 (Abierto de Australia 2005).El récord en Roland Garros lo mantenía hasta hoy el estadounidense Andy Roddick, con 37 directos, cuando venció a su compatriota Michael Chang en la segunda ronda del 2001.
Curiosamente, las cinco mejores marcas mundiales de saques directos de la historia corresponden a jugadores que perdieron los partidos en los que consiguieron ese logro.
Por su parte, en el cuadro femenino, Nuria Llagostera, fue la primera española en caer, también ante una tenista local, la francesa Julie Coin, que la superó en dos mangas por 7-5 y 6-2. Además, la serbia Ana Ivanovic, antigua número 1 del mundo inició la defensa de su título con apuros, derrotando por 7-6(3) y 6-3 a la italiana Sara Errani.
La octava cabeza de serie, que prácticamente acaba de regresar al circuito tras su lesión, con sólo dos victorias en tierra esta temporada, necesitó dos horas para llevarse el partido al no saber aprovechar sus opciones en la primera manga, aunque en la segunda sufrió menos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.