Este artículo se publicó hace 15 años.
Ferrer y Ferrero ponen a España 2-0 en la Davis
David Ferrer y Juan Carlos Ferrero pusieron el viernes a España con una ventaja de 2-0 en la semifinal de la Copa Davis que el actual campeón está disputado contra Israel en Murcia.
Animado por los ruidosos murcianos, que llenaron el recinto con capacidad para 12.000 espectadores construido especialmente para la eliminatoria, Ferrero, ex número del mundo, endosó a Dudi Sela un 6-4, 6-2 y 6- 0, después de que Ferrer batiera contundentemente a Harel Levy por 6-1, 6-4 y 6-3.
Ferrero, antiguo campeón de Roland Garros, lleva una buena temporada que le ha situado en el número 21 del mundo, y selló su triunfo ante Sela en su primera bola de partido, que su rival, 29 del mundo, devolvió larga con un revés.
"Ha dado mucha batalla, sobre todo en el primer set", dijo Ferrero en Televisión Española. "Me ha costado un pelín al principio, pero al final me he sentido muy bien".
Levy, que en la ATP está 100 puestos por debajo de Ferrer, número 19 del mundo, mostró tener ganas de pelea en el segundo set y rompió en dos ocasiones el saque al alicantino, pero éste resurgió.
"No ha sido tan cómodo como puede que haya parecido", dijo el español en la rueda de prensa. "La pista iba muy lenta y era difícil terminar los puntos".
Ferrer, que nació en la vecina Jávea, contó además del apoyo del público con el de Rafa Nadal y Fernando Verdasco, ambos lesionados, pero que estuvieron con sus otros compañeros en las gradas.
Israel, que está en semifinales de la Davis por primera vez en su historia, tendrá que ganar el dobles del sábado y los dos partidos del domingo si quiere dar la sorpresa ante el favorito, que encima juega en su superficie preferida, la tierra batida.
Tommy Robredo y Feliciano López se verán las caras con Jonathan Erlich y Andy Ram.
UN PARTIDO DE SEIS HORAS
El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la final a Croacia o a la República Checa a principios de diciembre.
En Porec, Croacia, Ivo Karlovic logró un récord mundial, 78 'aces' pero no fue suficiente para derrotar al checo Radek Stepanek en un extraordinario partido de casi seis horas que dio el 1-0 a la República Checa.
Los jugadores acabaron exhaustos al final del encuentro emocionante y nunca visto ganado por Stepanek por 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 16-14 por Stepanek en un ruidoso Zatika Arena en Porec, en el norte de Croacia.
"No tengo palabras ahora mismo, fue una lotería y logré aprovechar mis oportunidades", dijo Stepanek al finalizar el cuarto partido más largo de la Copa Davis: cinco horas y 59 minutos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.