Público
Público

Ferrero afirma que asunto de los guiñoles franceses "no hace mucha gracia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Juan Carlos Ferrero, que hoy se despidió del Abierto de Brasil después de caer en su primer partido, afirmó que el vídeo de los guiñoles (títeres) en Canal Plus Francia, en el que se ironiza sobre el vínculo entre el dopaje y el deporte de su país, es un asunto que "no hace mucha gracia".

"El tema de los franceses no se a qué viene y no hace mucha gracia", señaló el exnúmero del mundo en una rueda de prensa tras el partido en el que cayó ante el argentino Leonardo Mayer, con parciales de 7-6 (6) y 6-2 a favor del suramericano.

El Gobierno español envió el pasado 9 de febrero una carta al Ministerio de Deportes de Francia para expresar su queja y disgusto por el vídeo, en el que se hace alusión a la sanción al ciclista Alberto Contador.

Ferrero apuntó que en el tema de las medidas antidopaje, "el tenis está más que controlado y no hay manera de poder tomar cosas extrañas", pues a los tenistas se les vigila "los 365 días del año".

El asunto movilizó al Gobierno español, en cabeza del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro aseveró en su momento que el Gobierno está "extremadamente preocupado" por las imágenes en las que se denigra al deporte español, haciendo ver que deportistas como Rafael Nadal han logrado sus éxitos gracias al dopaje.

El vídeo se emitió después de hacerse pública la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Contador, por el que se le retiran el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011, entre otros títulos.

De otro lado, sobre la tempranera derrota en la llave principal del Abierto de Brasil, Ferrero comentó que "Mayer jugo un muy buen partido" y calificó al rival argentino como muy "difícil".

El español manifestó que la pista bajo techo en el coliseo de Ibirapuera "es muy rápida" y beneficia a los jugadores con un "saque potente", "mejor" que la de Costa de Sauipe, en el nororiental estado de Bahía y donde el torneo siempre se jugó, pero él apenas tuvo un día para prepararse en Sao Paulo antes de la competencia.

"El primer set (con un ajustado 6-7) fue la clave para definir el partido", admitió Ferrero, que como sus compatriotas Albert Montañés y Pere Riba, quedó eliminado en la primera ronda, situación contraria a la de los también hispánicos Javier Martí y Albert Ramos, que avanzaron.

Más noticias en Política y Sociedad