Este artículo se publicó hace 16 años.
Ferrovial reduce un 10,2% su EBITDA hasta septiembre
Ferrovial anunció el jueves que ha cerrado los primeros nueve meses del año con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2.118,1 millones de euros, un 10 por ciento menos que hace un año y levemente por encima de los 2.098 millones de euros previstos por los analistas.
Los resultados se vieron afectados por la apreciación del euro frente a la libra esterlina, la desaceleración de la construcción en España y de sus negocios de gestión aeroportuaria.
La facturación del grupo se redujo en un 3,2 por ciento hasta 10.519 millones de euros, frente a los 10.300 millones previstos por los analistas.
A su vez, el beneficio neto, que acusó también los altos costes de financiación y las elevadas amortizaciones asociadas a la nueva Terminal T5 del aeropuerto de Heathrow, se desplomó un 94,8 por ciento a 41,7 millones de euros.
La media de previsiones de los analistas consultados por Reuters apuntaba a un beneficio neto de 45 millones de euros.
En cuanto a la deuda neta consolidada, al finalizar septiembre se situó en 28.639 millones de euros, un 5,4 por ciento menos que hace nueve meses.
DIVISIONES
El tradicional negocio de la construcción redujo su resultado bruto de explotación en un 11 por ciento por la fuerte desaceleración en el mercado doméstico, que se vio compensada en parte por el fuerte crecimiento de las actividades en el exterior.
En la división de servicios, el EBITDA a septiembre se redujo en un 5,3 por ciento, con descenso en los márgenes brutos afectado por la evolución del tipo de cambio del euro, ya que el 60 por ciento de sus ventas se realizan en monedas diferentes a la europea.
La gestora aeroportuaria británica BAA redujo su EBITDA un 17,4 por ciento interanual hasta 1.042 millones de euros afectada por el tipo de cambio de la libra y el cambio en el perímetro de consolidación entre otros factores.
El negocio de autopistas, pese al descenso generalizado de los tráficos, aumentó su EBITDA un 4,9 por ciento interanual, también afectado negativamente por la depreciación del dólar americano, el canadiense y el peso chileno.
A finales de septiembre la cartera de obras pendiente del grupo ascendía a 9.222 millones de euros, un 4,8 por ciento más que hace un año.
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