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La FIA aprueba un nuevo sistema de puntos para 2010

Reuters

El nuevo sistema de puntuación de la Fórmula Uno y otros cambios para 2010 han entrado en vigor después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicara las normas definitivas.

Se había acordado un nuevo sistema de puntos con una secuencia de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos para los 10 primeros pilotos de una carrera, pero debía ser aprobado por el Consejo Mundial del Deporte, que ahora ha incluido el cambio en las normas publicadas a última hora del jueves.

Otra diferencia respecto al año pasado es que el peso de los monoplazas ya no tiene que ser publicado antes de la carrera. Debido a que este año se ha prohibido repostar durante la competición, el peso hubiera dado un indicio de qué automóviles eran los de mejor rendimiento.

El cambio de neumáticos será más importante en esta temporada debido a la prohibición de repostar, pero la FIA quiere límites en la tecnología utilizada en el "pit lane".

"Están prohibidos los elementos que ayudan a levantar cualquier parte de un monoplaza en el 'pit lane' durante una carrera", dice la nueva regla.

Los entrenamientos durante la temporada están prohibidas, pero se ha introducido una nueva norma tras la polémica por las pruebas de Michael Schumacher el año pasado mientras estaba retirado.

"Si un equipo declara que uno de sus actuales pilotos será sustituido por otro que no ha participado en una carrera de F-1 en los dos años anteriores, se permitirá un día de entrenamiento en pista entre el comienzo de la semana previa al segundo evento y la última carrera del campeonato", dice la regla.

Sin embargo, la prueba debe realizarse en un circuito que no sea de la F-1.

La primera carrera de la temporada tendrá lugar el 14 de marzo en Bahréin.

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