Este artículo se publicó hace 17 años.
Fiat cede su participación en la sociedad Nanjing Auto
El grupo automovilístico italiano Fiat anunció hoy el abandono de la joint venture (sociedad de riesgo compartido) que tenía en China con Najing Auto.
En un comunicado, Fiat explicó que ha vendido su propia participación a sus socios de la NAC (Nanjing Automotive Corporation) "tras una largo análisis", y para "concentrarse en los respectivos planes de reestructuración del sector del automóvil en China".
El grupo italiano añadió que para garantizar la necesidad de los 160.000 clientes que la sociedad Nanjing-Fiat tiene en territorio chino se continuará dando durante el tiempo necesario apoyo técnico, y se proveerá las partes de recambio y las asistencia post venta.
La cooperación entre los dos grupos continuará gracias en el sector de los vehículos comerciales y componentes a través de la alianza con el grupo Iveco, añade el comunicado.
Por otra parte, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, anunció que próximamente "se definirá el próximo proyecto de alianza con la compañía Chery Automobiles, uno de los más grandes productores chinos de automóviles" con el que "será posible abrir una nueva e importante fase de desarrollo de las actividades comerciales en el país".
Desde hace tiempo, los medios chinos destacaban los desacuerdos entre Fiat y su socio chino, Nanjing Auto, y explicaban que el grupo italiano está estudiando profundizar su relación con otros fabricantes chinos, como Chery, que le fabrica motores, o SAIC, vinculada con Iveco.
Motivo de los desacuerdos sería que Fiat tenía como objetivo vender 300.000 vehículos en China para 2010, pero sólo vendió 30.300 el año pasado con Nanjing-Fiat.
La salida de la sociedad Nanjing-Fiat es "una decisión que nos permite movernos con plena libertad y concentrarnos en la reestructuración de nuestro mercado en China", explicó el consejero delegado de la casa automovilística, Sergio Marchionne, en una nota.
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