Este artículo se publicó hace 14 años.
Fiat supera expectativas y ve claves los incentivos en 2010
La automotriz italiana Fiat dijo el lunes que espera incrementar su beneficio comercial en 2010 si los incentivos de los gobiernos se renuevan, tras presentar resultados del cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
Fiat, que posee un 20 por ciento de la automotriz estadounidense Chrysler, informó de ganancias comerciales de 488 millones de euros en el cuarto trimestre, con un alza del 3,6 por ciento en los ingresos, que se ubicaron en 13.600 millones de dólares.
Fiat es la primera de las grandes automotrices europeas en dar sus resultados de 2009, un año donde las ventas mundiales de coches se vieron apoyadas por los incentivos gubernamentales. Se espera que este año esos programas terminen o se recorten.
Se esperaba, en consenso entre analistas y Fiat, que el fabricante diera una ganancia comercial de 460 millones de euros.
Las ventas europeas de automóviles disminuyeron un 1,6 por ciento el año pasado, a 14,48 millones de unidades.
El beneficio comercial es la ganancia operativa antes de ítemes extraordinarios.
El presidente ejecutivo Sergio Marchionne dijo la semana pasada que los resultados podrían ser mejores que el promedio de las estimaciones.
Fiat dijo que en 2010, "un año de transición y estabilización", los negocios del grupo podrían crecer a excepción de la unidad de autos, que depende de que sean reintroducidos los incentivos.
Fiat dijo que las ganancias comerciales con incentivos en 2010 serán de unos 1.500 millones de euros frente a los 1.058 millones de euros del año pasado, mientras que los ingresos crecerían entre un 3 y un 6 por ciento a 52.00 o 53.00 millones de euros.
Si los incentivos no se mantienen, las ganancias operativas para los negocios de automóviles y componentes de coches podrían caen entre 350 y 400 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.