Este artículo se publicó hace 13 años.
El FIB instala su eclecticismo artístico en las playas de Benicàssim
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) 2011 inaugura hoy su programación extramusical con el FibArt, un ecléctico conjunto de siete propuestas artísticas instaladas en su mayoría en las playas de esta localidad castellonense.
Desde esta tarde y hasta próximo domingo, día en el que concluye el festival, la playa del Voramar se convertirá en una galería de arte al aire libre que acogerá cinco de las siete instalaciones de arte contemporáneo.
Entre ellas estará "Trenches of Love", de Óscar Mora, un puesto táctico militar levantado sobre la arena como espacio de relax; "Aliens love FIB", de Marcos Cuesta y Bertomeu Sastre, un platillo de helio flotando sobre el mar, o "Un espectáculo para la vista", de Almudena Lobera.
"Casetas de playa", de Noemí Larred, y "Cubito de hielo" (un enorme cubo helado que desvelará su interior al descongelarse), de Ecoproyecta, completarán el recorrido playero.
Fuera del escenario costero, el artista Eduardo Balanza instalará en el recinto de conciertos una reproducción en cartón de la barra de un histórico bar de Berlín, y otra de un apartamento en la entrada del Teatro Municipal de Benicàssim.
El director del FibArt, Luis Paulete, ha reconocido en declaraciones a EFE que las propuestas de este son "menos conflictivas" y por lo tanto agradarán más a los visitantes.
Son obras de "un eclecticismo total" capaz de aportar "una panorámica muy amplia de las diferentes formas de expresión artística", según ha explicado.
La organización recibió para esta edición más de 200 obras de 180 artistas, y que ante la diversidad de propuestas y "la imposibilidad de construir con ellas un discurso coherente y homogéneo", optó por buscar "propuestas frescas, muy diferentes entre sí, pero de una elevada calidad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.