Este artículo se publicó hace 16 años.
Fidalgo reclama el trabajo como primera riqueza del mundo, frente a los bancos y el ladrillo
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, advirtió hoy de que si no se retribuye ni "se trata bien" a los trabajadores se atenta contra "la primera riqueza del mundo", que es el trabajo, en lugar del "dinero de los bancos o el ladrillo".
Fidalgo hizo estas declaraciones minutos antes de que se iniciase el acto central de celebración del Primero de Mayo en Madrid, convocado conjuntamente por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras.
El secretario general de CCOO reclamó un trabajo digno para todos, que debe plasmar, dijo, "la igualdad entre hombres y mujeres y entre nacidos aquí e inmigrantes", además de salarios dignos y de trabajos dotados de herramientas de productividad.
Fidalgo también demandó inversiones productivas y no especulativas, porque "el gran problema que revela la caída del ciclo económico es que no se puede crecer basando la economía en dos mentiras".
La primera mentira, enumeró, es que "una cosa cuesta mucho más de lo que vale, como es la vivienda", y la segunda "que la gente puede endeudarse indefinidamente para que unos pocos se queden con el dinero, porque luego se para la economía".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.