Público
Público

La fiesta argelina acaba en tragedia: 14 muertos y 254 heridos

Su victoria ante Egipto y la consecuente clasificación para el Mundial provoca también más de 30 heridos en El Cairo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Catorce personas murieron y 254 resultaron heridas a consecuencia de diversos accidentes de circulación que se produjeron durante  la celebración en Argelia de la clasificación del equipo nacional de fútbol para el Mundial de Sudáfrica 2010, según un primer balance de la protección civil argelina.

En total se han contabilizado 175 accidentes de carretera, de ellos 29 en Argel, que es donde se han producido más muertes: cinco, junto a la ciudad sureña de Ouargla. Además, 145 personas han sufrido ataques cardíacos, aunque esta enfermedad no ha causado víctimas.

La selección argelina se clasificó el pasado miércoles para el Mundial 2010 después de ganar a Egipto por un gol a cero en un encuentro que se disputó en Jartum, capital de Sudán.

Y en El Cairo, la rabia por la derrota también sacó a los ciudadanos a la calle y más de 30 personas resultaron heridas en los incidentes entre manifestantes y policías en las proximidades de la embajada argelina.

Argelia, que se convirtió con su triunfo en el único país árabe que estará presente en el Mundial sudafricano, obtuvo la tercera clasificación para una fase final mundialista, después de las que alcanzó en España 1982 y México 1986.

Centenares de miles de argelinos salieron a las calles de todas las ciudades del país en cuanto el árbitro pitó el final del encuentro frente a Egipto y la reacción popular no se interrumpió en dos días. El equipo nacional presenció una parada militar a su llegada a Argel y fue recibido por el presidente del país Abdelaziz Bouteflika.

La agencia oficial egipcia MENA informó que anoche regresaron a El Cairo 262 trabajadores egipcios que estaban destinados en Argelia y que temen que puedan ser sufrir represalias por los ciudadanos de ese país.

Más noticias en Política y Sociedad