Este artículo se publicó hace 16 años.
Fiesta de Bryant con los Lakers y el resurgir de los Magic
La celebración y racha de triunfos continuó una jornada más para el escolta Kobe Bryant con su equipo de Los Angeles Lakers que siguen invictos en la fase final de la Conferencia Oeste después de ganar a los Jazz de Utah en el segundo periodo de la eliminatoria de semifinales.
También tuvieron jornada triunfal los Magic de Orlando que lograron una gran victoria ante los Pistons de Detroit en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que ahora van perdiendo por 1-2 al mejor de siete.
Bryant, de 29 años, vivió otro baño de admiración y entrega por parte de los seguidores de los Lakers que antes que diese comienzo el partido contra los Jazz recibió, en el Staples Center, de Los Angeles, su primer premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
La breve ceremonia tuvo como invitado especial al comisionado de la NBA, David Stern, que le hizo entrega del trofeo, el primero que recibe un profesional de los Lakers desde que se lo dieron a su ex compañero, el pívot Shaquille O'Neal.
Bryant también iba a tener un regalo especial de su esposa y sus dos hijas pequeñas, que le hicieron entrega un arregló especial de flores en el centro del campo.
Con los 18.997 espectadores, que llenaban el Staples Center, entregados a la figura de Bryant, el jugador no les defraudo cuando dio comienzo la acción al ser de nuevo la figura que lideró a los Lakers a conseguir la victoria por 120-110 antes los Jazz y ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos.
Bryant con 34 puntos, ocho rebotes y seis asistencias hizo posible que los Lakers viajen a Salt Lake City sin conocer todavía la derrota en los seis partidos que han disputado desde que comenzó la fase final del campeonato después de haber barrido 4-0 a los Nuggets en la primera ronda.
Tras la figura de Bryant, el base Derek Fisher completó su mejor partido en lo que va de la fase final al aportar 22 puntos y el pívot español Pau Gasol logró 20 tantos para seguir en su línea de jugador clave en el ataque de "triángulo" de los Lakers que tuvieron un 57,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 63,6 (7-11) de triples.
El alero Lamar Odom fue el que logró un doble-doble para los Lakers con 19 puntos y 16 rebotes para dejar a los Lakers con marca 15-3 en los partidos que se han disputado en el campo del Staples Center.
El base Deron Williams con 25 puntos y 10 rebotes fue el máximo encestador para los Jazz, que perdieron el partido en el primer cuarto después de quedarse con un parcial de 18-33, sin que luego pudiesen remontar la diferencia, aunque tuvieron a siete jugadores que anotaron en doble figura, incluidos los cinco titulares.
La esperanza para los Jazz es llegar a su campo del Energy Solutions de Salt Lake City, donde establecieron la mejor marca de la liga con sólo cuatro derrotas y 37 triunfos, aunque uno de los partidos perdidos fue contra los Lakers, el pasado 20 de marzo, y lo hicieron por 11 puntos de desventaja.
Los Jazz jugaran el próximo viernes el tercer partido de la serie y el cuarto se disputará el domingo.
También protagonizó una noche especial el alero Rashard Lewis, que jugó su mejor baloncesto en lo que va de la fase final y con 33 puntos lideró a los Magic para que ganasen por paliza de 111-86 a los Pistons en las semifinales de la Conferencia Este.
El triunfo fue el primero que consiguieron los Magic en la serie que dominan los Pistons con parcial de 2-1 al mejor de siete partidos y el cuarto se jugará en el mismo escenario del Amway Arena de Orlando el próximo sábado.
Además los Magic también rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas en partidos de la fase final que tenían contra los Pistons, la cuarta más larga en la historia de la NBA.
La pasada temporada los Pistons barrieron 4-0 a los Magic en la primera ronda de la fase final.
Lewis, que ha tenido varios enfrentamientos dialécticos con los jugadores de los Pistons, se mostró imparable en el ataque al anotar 11 de 15 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, y 6-8 desde la línea de personal, para establecer su mejor marca como profesional en la fase final.
El alero titular de los Magic también completó una gran labor en el juego bajo los aros al conseguir seis rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.
Si Lewis fue el jugador sorpresa que iba a establecer la diferencia en el juego y en el marcador final, el pívot Dwight Howard mantuvo su condición de líder indiscutible del equipo y el hombre del doble-doble al conseguir 20 puntos con 12 rebotes para además poner seis tapones.
El alero turco Hedo Turkoglu también se mantuvo en su línea de elemento clave en el juego de equipo al aportar 18 puntos con seis asistencias y cuatro rebotes.
No podía faltar la dirección del juego por parte del base Jameer Nelson, que logró 18 puntos, capturó siete rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que el reserva Keyon Dooling logró 10 tantos para completar la lista de cinco jugadores que consiguieron doble dígitos.
Si los Magic estuvieron brillantes y tuvieron de su lado al jugador sorpresa con Lewis, los Pistons se encontraron con desde el primer cuarto con la lesión del base titular Chauncey Billups, que sufrió un tirón muscular en la pierna derecha y tuvo que retirarse del campo para no volver.
Ahí fue cuando los Magic se aprovecharon para de inmediato conseguir una racha de 18-4 en seis minutos que les dio una ventaja parcial de 24-6 imposible de remontar luego por parte de los Pistons, que en el tercer cuarto llegaron a estar sólo cuatro puntos abajo (69-73), pero eso fue todo lo que consiguieron.
Los Pistons se quedaron con 16 puntos en el primer periodo, su peor anotación en lo que va de la fase final, por 30 de los Magic, que de esa manera aseguraban ya la victoria.
Sin Billups en el campo, el escolta Richard Hamilton lideró el ataque de los Pistons al conseguir 24 puntos y el alero Tayshaun aportó 22 tantos con siete rebotes y tres asistencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.