Público
Público

La "Fiesta del cine" atrae a 306.000 espectadores más

Reuters

Casi 306.000 espectadores más de lo habitual fueron al cine durante los tres días laborables de junio en los que ver una película en sala costó dos euros, en la segunda edición de la "Fiesta del cine" celebrada entre el 4 y 9 de junio pasado en más de 320 cines de toda España.

con la compra de una entrada los tres primeros se conseguía un descuento de cinco euros para los tres últimos -, lo que supuso un 16 por ciento más que la semana anterior.

Del lunes 7 al miércoles 9 de junio, cuando la entrada costaba 2 euros, la asistencia a las salas se incrementó un 67 por ciento respecto a la semana anterior, hasta alcanzar la cifra de casi 457.000 espectadores, lo que significa que gracias algo más de 300.000 espectadores fueron al cine porque la entrada costaba sólo 2 euros.

"Con esta promoción hemos intentado mover a los espectadores al cine, intentar incrementar la frecuencia de asistencia a las salas", dijo un portavoz de la Federación de Cines de España (FECE) a Reuters.

"Queremos que a gente vaya al cine, aunque solo vengan esta vez en el año", dijo.

La primera "Fiesta del Cine" del año pasado tuvo tres días de promoción en los que se registraron 700.000 espectadores, una cifra que los organizadores consideraron un éxito, motivo por el cual en la segunda edición de este año decidieron ampliar la promoción a seis días.

Las películas preferidas por el público durante la oferta fueron "Sexo en Nueva York 2", "Prince of Persia", "Robin Hood", "Legión" y "La última canción".

"Que se mueran los feos" fue la película española más vista, en el puesto número siete del ránking.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias