Este artículo se publicó hace 15 años.
La FIFA abre un expediente disciplinario contra Grecia
La FIFA inició el martes proceso disciplinarios contra Grecia en torno a las acusaciones de que sus aficionados intentaron distraer con lásers al portero de la selección israelí, Dudu Aouate, durante el partido que disputaron esta semana ambos países dentro de la eliminatoria para el Mundial de 2010.
"Estamos al tanto de los informes y hemos iniciado procedimientos disciplinarios", dijo a Reuters un portavoz de la FIFA.
Grecia ganó el partido del miércoles por 2-1 en el estadio de Heraclión, gracias a un penalti marcado en el segundo tiempo por Giorgios Samaras.
El organismo que gobierna el fútbol mundial ha señalado que está investigando denuncias de que algunos aficionados locales habrían apuntado rayos infrarrojos contra Aouate cuando se preparaba para detener el penalti.
La victoria mantiene a Grecia como líder del Grupo 2 de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica.
El portavoz de la FIFA señaló que Grecia ya había sido advertida en octubre, después de que algunos partidarios de la selección nacional utilizaran rayos láser durante un partido eliminatorio contra Suiza.
En esa ocasión, los suizos ganaron por 2-1. Los rayos iban entonces dirigidos contra el delantero Alexander Frei mientras se disponía a lanzar un penalti, que se convirtió en el gol de apertura de los visitantes.
Si se le declarase culpable por segunda vez, es muy probable que Grecia se enfrente una sanción más dura por parte de la FIFA, indicó el portavoz, que podría ser una multa considerable, una reducción de puntos o el tener que jugar partidos futuros a puerta cerrada.
"La FIFA no nos ha informado oficialmente sobre esto", dijo a Reuters un representante de la Federación Griega de Fútbol. Otra fuente sostuvo que el organismo está al tanto de las noticias de prensa israelíes sobre el asunto.
El portavoz de la Federación Israelí de Fútbol, Gil Levanoni, dijo que su organización "espera el resultado de la investigación de la FIFA, pero en estos momentos no estamos involucrados en el asunto".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.