Público
Público

La Filarmónica de Londres traerá a Canarias "una mirada hacia el Este"

EFE

La Orquesta Filarmónica de Londres, dirigida por su titular, Vladimir Jurowski, ofrecerá hoy el primero de sus conciertos en el Festival de Música de Canarias con una selección de obras que suponen "una mirada hacia el Este, a Rusia y Polonia", según la organización musical.

La formación británica ofrecerá dos programas los días 20 y 21 de enero en el Auditorio de Tenerife y el 22 y 23, en el Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, recuerda la organización del Festival de Música en un comunicado.

En sus conciertos contarán con la participación de dos solistas, la violinista Carolin Widmann y la pianista japonesa Mitsuko Uchida.

En la primera velada interpretarán el concierto para violín número 1 de Szymanowsky y la cuarta sinfonía de Shostakovich.

El segundo concierto comenzará con el segundo estreno mundial de una obra por encargo del festival, "Texan tenebrae", a cargo del compositor Mark-Anthony Turnage, y proseguirá con el concierto para piano número 3 de Beethoven y la cuarta sinfonía de Prokofiev.

Más noticias de Política y Sociedad