Este artículo se publicó hace 17 años.
Fillon reclama el fin de la huelga, que considera "extremadamente minoritaria"
El primer ministro francés, François Fillon, lanzó hoy un nuevo mensaje para reclamar el fin de la huelga en los transportes, de la que subrayó además que estaba siendo "extremadamente minoritaria" y que tiene muy en contra a la opinión pública.
"El tráfico tiene que reanudarse progresivamente y los derechos de los usuarios deben respetarse", señaló en una declaración solemne Fillon, que hizo un llamamiento "a la responsabilidad".
Constató que en la compañía de ferrocarriles SNCF y en la del transporte metropolitano de París RATP "el número de huelguistas disminuye cada día", mientras aumenta el de trenes, metros y autobuses en servicio, aunque "sigue siendo muy insuficiente respecto a lo que esperan los usuarios".
El jefe del Gobierno reiteró que no dará marcha atrás en "los principios" de la reforma de los regímenes especiales de pensiones que han provocado las protestas.
Lo justificó porque "hay un mandato para hacer avanzar esta reforma y para ir a una armonización" de los regímenes especiales de pensiones con los de los funcionarios y los trabajadores del sector privado.
El principal punto de esa reforma, que afecta a medio millón de cotizantes a los regímenes especiales -esencialmente de la SNCF, la RATP, las compañías públicas de energía (EDF y GDF) y los secretarios de notaría- es el aumento del periodo de cotización que da derecho a una pensión completa de los 37,5 años actualmente a 40 años.
Las asambleas generales de huelguistas decidieron masivamente hoy continuar mañana, la que será la séptima jornada consecutiva de paro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.