Este artículo se publicó hace 15 años.
La final de Australia se decidirá en el quinto set
Rafa Nadal y Roger Federer prolongaban el domingo su duelo en la final del Abierto de Australia hasta el quinto set, después de que el suizo empatara el encuentro al ganar el cuarto.
El español ganó el primer y el tercer set, por 7-5 y 7-3 (7-3), mientras que el suizo se llevó el segundo y el cuarto, en ambas ocasiones por 6-3.
El encuentro, de gran calidad entre el número uno y el dos del mundo, pasaba de las cuatro horas en el Rod Laver Arena de Melbourne, en una nueva final épica entre los dos mejores del tenis actual.
Nadal espera convertirse en el primer español que gana el Abierto de Australia; Federer, igualar el récord de 14 grandes de Pete Sampras.
Juan Gisbert, Andrés Gimeno y Carlos Moyà -, pero ninguno ha logrado llevarse el título del primer grand slam del año.
Moyà cayó en 1997 precisamente ante Sampras, que tiene el récord de haber ganado 14 títulos individuales de Gran Slam.
Ahora Federer intentará igualará el récord del estadounidense, cumpliendo con sus expectativas de ser el mejor jugador de todos los tiempos.
Es el séptimo encuentro entre ambos en una final de Gran Slam, igualando el récord de Bill Tiden y William Johnston en el Abierto de Estados Unidos entre 1919 y 1925.
El maestro suizo de 27 años ya ha ganado el Abierto de Australia tres veces, pero se enfrenta a un oponente más joven en su búsqueda por la brillantez.
Nadal, de 22 años, le ha ganado en 12 de sus 18 encuentros anteriores, incluyendo las tres finales de Roland Garros y la final de Wimbledon, un clásico de cinco sets considerado por muchos como el mejor partido de la historia.
El mallorquín también acabó el año pasado con el récord de Federer de 237 semanas como número uno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.