Público
Público

Final sin copa para el Barça

El conjunto azulgrana recibe al Inter de Milán con la más que probable ausencia de Leo Messi, aunque podría recuperar a Ibrahimovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al Barça de Guardiola se le dan bien las finales ha ganado todas las que ha disputado hasta ahora y en el Camp Nou muchos coinciden en que el partido de esta noche ante el Inter (20.45 h., La 1) es lo más parecido a una final sin trofeo. El conjunto azulgrana, vigente campeón, se juega hoy su futuro en Europa; necesita sumar cuatro puntos en los dos próximos encuentros de Liga de Campeones si quiera clasificarse para los octavos de final de la máxima competición continental.

Además, el Barcelona saldrá hoy al campo sabiendo el resultado del Rubín Kazan-Dinamo de Kiev, que juegan a las 6 de la tarde el otro emparejamiento del grupo. Si el conjunto tártaro vence al ucraniano, una derrota azulgrana ante el Inter significaría el adiós precipitado del equipo que dirige Pep Guardiola de la Liga de Campeones una jornada antes de que acabe la liguilla.

La hinchada culé, preocupada por las dolencias de Messi e Ibrahimovic, no contempla tan nefasta carambola de resultados y hoy llenará el Camp Nou.

En cuanto a los lesionados, y a la espera de lo que digan esta mañana los doctores, Guardiola ya sabe que Messi, con una pequeña lesión en los abductores, no llega a tiempo para el encuentro de esta noche. Ibrahimovic renqueante de una dolencia muscular en el muslo, en cambio, si no hay contratiempo, apunta a titular.

Aun así, el de Santpedor juega al despiste y no descarta ni confirma que esta noche pueda contar con ambos futbolistas. El argentino se entrenó ayer aparte del grupo con el preparador físico, Juanjo Brau. El sueco, en cambio, tras un calentamiento específico, se incorporó a los rondos con el resto de sus compañeros.

Aun así, el preparador catalán convocó a todos los jugadores del primer equipo excepto a Touré, con gripe A, y Abidal que, recuperado de dicho virus, se incorpora hoy a la concentración. Por si acaso, Fontàs y Jonathan, del filial, entraron en la lista.

La jornada de ayer dejó una imagen curiosa, la del técnico del Inter, Mourinho, que sólo tiene la duda de Sneijder, en una esquina del Camp Nou espiando la sesión del Barça.

Más noticias en Política y Sociedad