Cargando...

El final de "Lost" podrá verse fuera de EEUU antes de lo normal

Publicidad

Los seguidores de la serie de televisión "Perdidos" ("Lost") han hablado... y han sido escuchados.

Publicidad

El esperadísimo capítulo final de la serie sobre un grupo de supervivientes de un accidente aéreo estará disponible simultáneamente o como muy tarde en las 48 horas siguientes a su emisión el domingo en Estados Unidos para los televidentes de 59 países, dijo el jueves Walt Disney.

Click to enlarge
A fallback.

Y en otro golpe maestro para el 114º y último episodio de la serie, la Academia de Televisión dijo el jueves que había adaptado las reglas para que este capítulo de 2 horas y media de "Perdidos" pueda ser considerado para un premio Emmy.

"Perdidos", con una trama que va y viene en el tiempo y un numeroso reparto, es una de las series de la televisión estadounidense más caras y ambiciosas, y ha encontrado legiones de seguidores en 220 países.

Publicidad

Walt Disney, distribuidor de la serie, dijo que debido a la demanda de seguidores de todo el mundo había decidido que el capítulo final del domingo estuviera disponible internacionalmente antes que de costumbre.

Las audiencias de España, Italia, Portugal, Israel, Turquía y Reino Unido podrán ver el programa final no subtitulado en sus cadenas locales al mismo tiempo que sea emitido en la costa oeste de Estados Unidos, entre las 04:00 y 06:30 hora GMT.

Publicidad

entre ellos Australia, Francia y Singapur - emitirán el capítulo final entre 24 y 48 horas después de que salga al aire en Estados Unidos, informó Disney.

"Perdidos" ha ganado 58 premios, incluido el Globo de Oro y un Emmy, desde que se estrenó en 2004.

Publicidad

El cambio de reglas decidido por la Academia de Televisión de Hollywood permite que el capítulo final pueda presentarse para ganar un premio Emmy como mejor serie dramática en horario estelar este año.

Según las reglas anteriores del Emmy, la duración máxima de un episodio para poder aspirar al premio en esa categoría era de dos horas.

Publicidad