Público
Público

Finaliza la inspección de "Las Quemadillas" para buscar a los menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inspección de la finca de "Las Quemadillas", propiedad de los abuelos paternos de los niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, se ha dado por finalizada sin que, por el momento, se hayan encontrado indicios sobre el paradero de los menores.

Según ha podido comprobar Efe, sobre las 20.45 horas abandonaba la finca el furgón policial que transportaba a José Bretón, padre de los dos menores y que ha participado en la inspección, hasta la prisión de Alcolea, donde permanece recluido desde el pasado 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal.

Un cuarto de hora más tarde salía de "Las Quemadillas" el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, acompañado de la madre de los menores, Ruth Ortiz, y su hermano Estanislao, quienes también han estado presentes en el registro llevado a cabo por agentes policiales.

La presencia de Ruth Ortiz se debe a que el juez quiere que la madre de los menores verifique si ha habido cambios en la finca familiar, ya sea en la estructura del edificio o en la zona de naranjales adjunta a la vivienda, desde que ella visitaba el lugar junto con José Bretón.

También han abandonado el lugar el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, y los agentes de la policía judicial y científica que han llevado a cabo la inspección.

En el lugar permanece un dispositivo del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y una pequeña excavadora que será utilizada mañana para remover tierra dentro de la finca para buscar algún indicio sobre el paradero de los menores.

Según han precisado a Efe fuentes cercanas a la investigación, las nuevas diligencias se llevan a cabo en un último intento del juez para acumular nuevos indicios que apuntalen la imputación de Bretón antes de la declaración indagatoria del mismo que tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio.

Ese mismo día está previsto un careo entre Bretón y el primo de Ruth Ortiz, Juan David, para arrojar luz sobre una conversación entre ambos que tuvo lugar en la prisión y en la que, supuestamente, el padre de los menores confesó a Juan David el estado y el paradero de los menores.