Público
Público

Finaliza una nuevo rastreo de "Las Quemadillas" sin encontrar a los menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han concluido sin éxito una nueva búsqueda en la finca de "Las Quemadillas" de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011 en un parque de Córdoba.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a los periodistas, Baldomero Sánchez de Puerta, hijo del letrado de José Bretón, padre de los menores que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.

Sánchez de Puerta ha explicado, tras salir de la finca de los abuelos paternos sobre las 21.10 horas, que el georradar ha trabajado "sobre los puntos" que ayer señaló un helicóptero equipado con una cámara especial, aunque "no se ha encontrado nada".

El letrado ha apuntado que la jornada de búsqueda se ha desarrollado con "total normalidad", mientras que operarios municipales han dedicado la tarde a "tapar agujeros" en el interior de la vivienda de la finca, agujeros hechos hace dos semanas por los agentes policiales para buscar algún habitáculo donde pudieran encontrarse los niños.

Respecto a la actitud de José Bretón, que ha abandonado la finca en un furgón policial sobre las 20.50 horas, el letrado ha asegurado que se ha mostrado "tranquilo" durante la búsqueda de sus hijos y que se encuentra "con ganas de que se celebre el juicio".

Por otro lado, José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, informaba por la mañana de que los agentes policiales ampliarán las pesquisas hasta el río Guadalquivir a su paso por las inmediaciones de la finca de "Las Quemadillas".

Ha explicado que dicha búsqueda se llevará a cabo cuando finalice el rastreo de "Las Quemadillas" y los agentes policiales harán "pruebas con sondas desde el aire para registrar el fondo del río" Guadalquivir.

Sánchez de Puerta ha matizado que tras ocho meses desde la desaparición de los menores "difícilmente pueden estar en el río", por lo que ha considerado que la búsqueda actual en "Las Quemadillas" es el "último cartucho que se está quemando" para encontrar a los niños.

"Si tras esta búsqueda no aparecen se puede decir con seguridad que Ruth y José no están aquí", ha apostillado el letrado, quien esperará a los resultados de la búsqueda para "presentar un escrito de petición de libertad" de José Bretón.