Este artículo se publicó hace 17 años.
Finlandia toma el relevo de España y asume la presidencia de la OSCE para el 2008
Finlandia toma mañana el relevo de España como presidencia de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
En el centro de los objetivos de la presidencia finlandesa se encuentra la seguridad de las fronteras y mejorar las posibilidades de la minoría gitana en el Viejo Continente.
Además, el gobierno en Helsinki quiere mejorar el cumplimiento de los países miembros a la hora de permitir que observadores internacionales supervisen sus procesos electorales.
Precisamente en ese ámbito hubo roces entre la OSCE y Rusia, que se negó recibir observadores de la organización en sus elecciones parlamentarias de diciembre pasado.
El nuevo presidente de turno de la OSCE, será el ministro de Exteriores finlandés, Ilkka Kanerva, quien releva a su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos.
Era la primera ocasión en la que España asumía la dirección de la OSCE, el organismo nacido en 1975 en plena Guerra Fría con el fin de proyectar los valores de seguridad y democracia en el espacio euro-asiático.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.