Este artículo se publicó hace 15 años.
El fiscal pide 18 meses de prisión sin cumplimento para Villepin
Un fiscal de París pidió el martes una pena de 18 meses de prisión sin cumplimiento para el ex primer ministro francés Dominique de Villepin por considerar que es culpable de conspirar para desprestigiar a Nicolas Sarkozy antes de su candidatura presidencial.
En su conclusión, después de un mes de juicio, el fiscal Jean-Claude Marin también pidió una multa de 45.000 euros para Villepin, que ha negado cualquier delito.
Se espera que la decisión del llamado caso Clearstream tarde varios meses.
Villepin está acusado de intentar falsificar documentos en una investigación judicial por corrupción con el ánimo de desacreditar a Sarkozy, en momentos en que los dos trataban de suceder a Jacques Chirac en las elecciones presidenciales de 2007.
El fiscal también pidió veredictos de culpabilidad contra otros tres acusados en el caso, entre ellos Jean-Louis Gergorin, un ex ejecutivo del grupo aeroespacial EADS, acusado de entregar los documentos falsificados a un magistrado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.