Cargando...

El fiscal pide 21 años para el etarra Laucirica por un atentado en el puerto náutico de Baiona

Publicidad

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá en el juicio que se celebrará hoy 21 años de prisión para el presunto etarra Carmelo Laucirica, acusado de colocar el 21 de agosto de 2004 un artefacto explosivo en el puerto náutico de Baiona (Pontevedra) que causó heridas a una persona.

Publicidad

Según relata el representante del Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, Laucirica fue captado para ETA en las Navidades del año 2000 por el miembro del aparato militar de la organización terrorista Juan Ibón Fernández de Iradi "Susper", quien fue detenido en Francia en 2003.

Click to enlarge
A fallback.

Tras recibir en 2001 un curso de explosivos en Francia, Laucirica pasa a formar parte de un "talde" de reserva de ETA hasta que en febrero de 2003 recibe la orden de integrarse en el "comando Ina" como miembro liberado con la finalidad de realizar atentados en España durante el verano de 2004.

El 6 de julio de ese año el procesado entró en España ilegalmente y el 21 de agosto confeccionó y colocó un artefacto en el interior de un contenedor de basura en el puerto náutico de Bayona que al estallar causó heridas a una persona.

Publicidad