Este artículo se publicó hace 11 años.
El fiscal ve fraude contra Hacienda en los pagos en negro de Arturo Fernández
El Ministerio Público investiga los "indicios de delito" de fraude y contra el derecho de los trabajadores presuntamente cometido por el vicepresidente de la CEOE
La Fiscalía de Madrid ve "indicios de delito" contra la Hacienda Pública, fraude e incluso puede que contra el derecho de los trabajadores en los presuntos pagos en negro a algunos de los empleados del Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.
"Se investigarán todos los delitos", han recalcado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de Madrid, que la semana pasada acordó abrir diligencias de investigación para averiguar los hechos denunciados a la Cadena Ser por varios de los empleados de este grupo, que tiene las contratas de las cafeterías del Congreso de los Diputados o la Asamblea de Madrid.
Ayer mismo, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, se comprometió en una reunión que mantuvo con representantes de CCOO a llegar "hasta el fondo" para investigar los supuestos pagos irregulares en esta empresas.
Tras conocer estas denuncias, Fernández se mostró sorprendido y "muy preocupado" y anunció una auditoría interna y una Inspección de Trabajo en la empresa para analizar estas posibles irregularidades.
Por otro lado, un juez de Madrid investiga a Fernández por un presunto delito de falsedad documental en la contabilidad de este grupo. Esta causa se archivó el pasado noviembre, pero se ha reabierto a instancias de un recurso del Ministerio Público.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.