Público
Público

La Fiscalía alerta de la convocatoria de un "día de la pederastia"

Pide que se investigue una página web en la que se pide reconocimiento para "los hombres que entregan su vida a amar a los niños".

PÚBLICO.ES / EFE

La Fiscalía General del Estado ha pedido hoy a la Guardia Civil que investigue las circunstancias de la convocatoria para mañana a través de las webs del "Día del Orgullo Pederasta" o "International Love Boy Day". El contenido de la página ha sido ya retirado pero a través del buscador Google se pueden todavía encontrar restos de su mensaje: "El Día Internacional del Amor al Niño ha sido convocado para dar honor y reconocimiento a aquellos adorables y valientes hombres que han entregado sus vidas a amar, cultivar y enseñar a los niños".

Los autores de la iniciativa también escribieron su concepto de ellos mismos: "Soy un amante de los niños. No soy un maníaco sexual, un adicto o un violador que fuerza a niños para someterlos a su deseo. Es la falsa imagen que los medios difunden respecto a los amantes de los niños, pero no se corresponde conmigo. Yo amo a los niños y amo la vida con ellos, y nunca haría daño a uno de ellos ni le forzaría a hacer algo que no sea fruto de su voluntad".

En un oficio remitido al instituto armado, el Ministerio Público le pide que "practique las actuaciones precisas al objeto de determinar las circunstancias de la convocatoria denominada "International Love Boy Day", así como el contenido de la citada página web u otras con similares contenidos, y que elabore un informe para "concretar la entidad jurídico-penal de las mismas".

El oficio es el resultado de la reunión de trabajo celebrada esta mañana entre fiscales de la Secretaría Técnica y responsables de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para analizar las circunstancias de una posible convocatoria realizada en internet para la celebración del "Día del Orgullo Pederasta", así como la respuesta policial y judicial que se le puede dar.

La Fiscalía ha notificado su resolución al Defensor del Pueblo, que el pasado viernes remitió un escrito al Ministerio Público alertando de la existencia de la convocatoria.

Ese día, el Defensor del Pueblo informó en un comunicado de que había solicitado al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pupido, que tomara las medidas oportunas para "evitar esta repudiable iniciativa".

"Consultadas las noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación con tal hecho, se afirma que, en efecto, una de las páginas web que promueve el evento con el nombre 'International Love Boy Day' es totalmente accesible desde cualquier ordenador instalado en España, sin ningún tipo de restricción", indicaba la oficina del Defensor del Pueblo.

Éste añadía que, sin embargo, la página está bloqueada desde ordenadores en Italia, Francia o Gran Bretaña, donde la policía está alertada y ha frenado el acceso.

Más noticias de Política y Sociedad