Este artículo se publicó hace 13 años.
La fiscalía danesa pide sesenta días de prisión para Uralde y otros miembros de Greenpeace
El exdirector de Greenpeace España Juan López de Uralde y otros tres miembros de este colectivo ecologista pueden ser condenados por un tribunal de Copenhague a un máximo de 60 días de cárcel en régimen de libertad condicional por irrumpir en un acto de la cumbre climática mundial, en 2009.
Esa es la pena solicitada por la fiscalía encargada del caso, que propuso también una multa de 3.000 coronas danesas (unos 400 euros) para cada uno de ellos y que se les prohíba pisar suelo danés durante los próximos seis años, con lo que se espera que los cuatro activistas no lleguen a ser encarcelados.
El tribunal de Copenhague deberá dictar sentencia el lunes próximo contra los cuatro miembros de Greenpeace, acusados de allanamiento de morada (agravado por una ofensa a la reina Margarita II, anfitriona de la gala en la que irrumpieron), suplantación de autoridad publica y falsificación documental.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.