Este artículo se publicó hace 15 años.
La Fiscalía dice que el fotógrafo no violó la casa de Berlusconi, según la prensa
La Fiscalía de Tempio (Cerdeña) ha dictaminado que el fotógrafo que captó las imágenes en Villa Certosa en las que aparecían el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, varias jóvenes y amigos, "no violó la propiedad del magnate", informa hoy el diario "La Repubblica".
La Fiscalía sarda -añade- ha decidido archivar la causa de hipótesis de delito contra la violación de domicilio por parte del reportero Antonello Zappadu.
La sentencia refiere que las imágenes han sido captadas desde fuera de la residencia del primer ministro y que además ésta no está completamente vallada, como señala la denuncia de Berlusconi.
El juez no se ha pronunciado aún sobre otra causa contra la que Berlusconi denunció al reportero, la violación de la privacidad.
El reportero Antonello Zappadu tomó en los dos últimos años cientos de instantáneas registradas en la Villa Certosa, la casa sarda de Berlusconi, imágenes que fueron secuestradas por la Fiscalía romana a finales del pasado mes de mayo.
En las escenas, recogidas por Zappadu en agosto de 2007 y publicadas por el diario español "El País" el pasado 5 de junio, se puede ver claramente a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes.
Otras imágenes captan momentos en que otras toman el sol en "top less" junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas al ex primer ministro checo, Mirek Topolanek, que se dispone a recoger una toalla del suelo.
Berlusconi denunció a Zapaddu al Defensor de la Privacidad y a la Fiscalía por violación de la intimidad e intento de estafa en relación las imágenes tras conocerse que el fotógrafo intentó venderlas a la revista "Panorama", publicación vinculada a una de las empresas editoriales del primer ministro.
El primer ministro ha demandado además al diario "La Repubblica" por difamación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.