Público
Público

La Fiscalía de Huesca también pide a TVE que no emita la serie sobre el crimen de Fago

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía de Huesca se ha sumado hoy a la petición hecha por la familia del alcalde de Fago (Huesca) Miguel Grima, asesinado en enero de 2007 presuntamente por el guarda forestal Santiago Mainar, para que el juez de Jaca que investiga el crimen impida la emisión en TVE de una miniserie sobre los hechos.

Fuentes judiciales aseguraron a Efe que el informe del fiscal apoya el escrito presentado esta semana por el representante legal de la familia de Grima, el letrado Enrique Trebolle, para solicitar al juez que visione los cuatro capítulos de la serie para decidir si su emisión puede "interferir" en la causa judicial.

El director de TVE, Javier Pons, dijo hoy en Madrid, en la presentación de la miniserie, que el juez ha pedido que presenten las alegaciones correspondientes, "pero no nos ha solicitado las cintas ni el visionado".

El escrito del letrado de la familia del asesinado incide en la necesidad de adoptar medidas para evitar que la serie afecte a un principio fundamental como es la "no contaminación" de las personas que formarán el jurado que deberá juzgar al único procesado, Santiago Mainar.

La viuda de Miguel Grima, a través de una carta remitida al diario Heraldo de Aragón, también se ha pronunciado en contra de la emisión de la serie, cuyo primer capítulo se emitirá el lunes.

La petición del letrado a la juez instructora del caso se produjo a principios de esta semana, después de la emisión de varios anuncios en TVE sobre el comienzo de la miniserie, en la que Grima es interpretado por el actor Jordi Revellón, el popular Doctor Vilches de "Hospital Central".