Este artículo se publicó hace 16 años.
La Fiscalía mantiene su petición de 3 años a Urquía y rebaja a uno la de Roca
La Fiscalía Superior de Andalucía ha mantenido hoy en sus conclusiones definitivas su petición de tres años de cárcel para el juez Francisco Javier de Urquía por cohecho y ha rebajado de tres a un año de prisión su solicitud inicial por ese mismo delito para el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca.
Durante la última jornada del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA), el representante del Ministerio Público, que mantiene asimismo las penas que pedía para el tercer procesado -el empresario francés Arnaud F.A-, ha elevado a definitivo su relato de hechos inicial con algunas modificaciones.
Entre esos cambios, por los que quedaría justificada la rebaja de la petición de penas para Roca, el fiscal ha precisado que fueron De Urquía y Arnaud F.A. quienes solicitaron "expresamente" dinero al ex asesor marbellí para que el juez adquiera una vivienda.
La acusación pública mantiene que en el curso de la investigación judicial y, según se deduce del desarrollo del juicio oral, ha quedado acreditado que Roca, conforme a la solicitud que le realizaron previamente los otros dos acusados -de los que partiría el cohecho-, se comprometió al pago de un total de 73.800 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.