Este artículo se publicó hace 11 años.
La Fiscalía no acepta el indulto a Ortega Cano
El abogado del extorero recurrirá al Tribunal Constitucional la sentencia de su cliente y solicitará el indulto al Gobierno.
La Fiscalía de Sevilla no aprecia "ningún motivo extraordinario" para apoyar la petición de indulto anunciada por el extorero José Ortega Cano después de que la Audiencia Provincial confirmase su condena a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico mortal ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos.
Así lo ha asegurado a los periodistas la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, tras ser preguntada por el anuncio del abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, de que recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional (TC) la sentencia de la Audiencia Provincial para pedir la suspensión de la ejecución de la pena a fin de que el extorero no entre en la cárcel y solicitará en paralelo el indulto al Gobierno central.
La Audiencia Provincial de Sevilla confirmó el pasado viernes la condena de dos años y seis meses de cárcel a Ortega Cano por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra y le imputó también un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al considerar que "no se quebró" la cadena de custodia de la sangre extraída y analizada posteriormente por el Instituto Nacional de Toxicología, cuyo análisis arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.