Este artículo se publicó hace 15 años.
La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para Villepin por el caso 'Clearstream'
Además de 45.000 euros de multa. El ex primer ministro francés está acusado de complicidad en la trama de cobro de comisiones ilegales
Dominique de Villepin no tendrá que ir a prisión pero sí pagar una cuantiosa multa según la demanda hecha pública por la justicia francesa. La Fiscalía de París ha pedido una pena de 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento contra el ex primer ministro francés por su complicidad en la elaboración de listas falsas de beneficiarios de comisiones ilegales, conocido como 'caso Clearstream'.
Villepin fue acusado por el propio presidente francés, Nicolás Sarkozy, antes de que se pronuciase ningún tribunal, de haber manipulado el caso.
Después de un mes de juicio, el fiscal Jean-Claude Marin también ha pedido una multa de 45.000 euros para Villepin, que ha negado cualquier delito. Se espera que la decisión del llamado caso Clearstream tarde varios meses, probablemente el veredicto final no se hará público antes de enero, según la BBC.
La Fiscalía pidió además penas de prisión contra el ex dirigente de EADS Jean-Louis Gergorin y contra el informático Imad Lahoud, a los que considera como cerebros de la trama.
Villepin está acusado de intentar falsificar documentos en una investigación judicial por corrupción con el ánimo de desacreditar a Sarkozy, en momentos en que los dos trataban de suceder a Jacques Chirac en las elecciones presidenciales de 2007.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.