Público
Público

Fisichella da el pistoletazo de salida a los libres en Singapur

Reuters

La primera incursión de la Fórmula Uno en las carreras nocturnas comenzó el viernes con el piloto italiano Giancarlo Fisichella, que sacó su Force India a las calles de Singapur para dar inicio a los entrenamientos libres de cara al Gran Premio del domingo.

Después de que las tormentas descargaran sobre la ciudad-estado durante la madrugada y amenazaran con interrumpir la primera toma de contacto real de los pilotos con el circuito de 5,067 km, los entrenamientos comenzaron finalmente a las 19:00 hora local (11:00 GMT), bajo un cielo oscuro pero sin nubes.

que no han sumado ni un punto de momento esta temporada - fueron los primeros en salir del 'pit lane' y entrar en el circuito iluminado con potentes focos.

Los ingenieros y los expertos en logística han intentado acabar con todos los temores sobre correr de noche, pero la meteorología es el factor más imprevisible, y no se sabe cómo podría afectar a los pilotos los reflejos de los focos en el agua.

Sin embargo, tanto las escuderías como los pilotos han dado su visto bueno al circuito estos días, y la predicción es que la lluvia no afecte los entrenamientos del viernes.

Respecto al fin de semana, los meteorólogos predicen un 50 por ciento de posibilidad de lluvia, con posibles tormentas.

Más noticias de Política y Sociedad