Público
Público

Fisichella logra la 'pole' en Spa con Force India

Reuters

El italiano Giancarlo Fisichella dio a Force India una sorprendente 'pole position' en la sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica del sábado, mientras que el líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, Jenson Button, sólo pudo ser decimocuarto.

Fernando Alonso, que no logró pasar la segunda ronda de clasificación, saldrá desde la decimotercera plaza, mientras que Jaime Alguersuari, que no superó la primera ronda, ha sido el decimoséptimo más rápido.

Force India no ha logrado todavía puntuar en ninguna de las 29 carreras que ha disputado, y Fisichella, que logra la primera 'pole' en la historia de la escudería, no salía desde la primera posición desde que lo hiciera con Renault en Malasia en 2006.

"Es asombroso, es fantástico. Estoy tan feliz... no me esperaba este resultado", dijo el italiano de 36 años, que esquivó la pregunta sobre si su coche iba muy descargado de combustible respecto a los que llevaba detrás.

"Es uno de mis circuitos favoritos... pero no esperaba estar en la 'pole'. Hemos dado un gran paso hacia delante desde la última carrera", añadió sobre la cuarta 'pole' de su carrera.

El piloto de Toyota Jarno Trulli completó una primera línea de italianos, algo que no ocurría desde la carrera de Australia en 2005, y el alemán de BMW Nick Heidfeld fue tercero.

Button no consiguió entrar entre los diez más rápidos por primera vez en la temporada y tendrá que luchar desde atrás para lograr algún punto el domingo.

Su compañero en Brawn y más cercano rival, Rubens Barrichello fue cuarto. El brasileño está a 18 puntos del británico a falta de seis carreras, después de ganar en Valencia el fin de semana pasado.

BADOER ÚLTIMO

Los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, tercero y cuarto en la clasificación respectivamente, ocuparán la novena y octava plaza de la parrilla de salida.

Los días del italiano Luca Badoer como sustituto del lesionado Felipe Massa parecen estar contados cuando el piloto de 38 años se salió de pista y calificó último por segunda carrera consecutiva. Su compañero Kimi Raikonnen saldrá sexto.

Fisichella ya ha dejado claro que le gustaría coger el sitio de Badoer.

"Es un sueño para un piloto de Fórmula Uno conducir un Ferrari, especialmente para un piloto italiano como yo... pero estoy concentrado con Force India y con la carrera de mañana", dijo en rueda de prensa.

"El resultado es algo increíble. Es un gran día, pero quiero hacer lo mejor que pueda y concentrarme en la carrera de mañana"

Mientras que Force India fue el más rápido de los equipos con motor Mercedes, McLaren vivió una tarde de pesadilla en uno de sus circuitos favoritos en el pasado.

El campeón del mundo Lewis Hamilton terminó decimosegundo y su compañero de equipo Heikki Kovalainen, decimoquinto.

Más noticias de Política y Sociedad