Este artículo se publicó hace 11 años.
Fitch retira la 'triple A' a Reino Unido
Moody's fue la primera agencia en golpear la confianza crediticia de los británico el pasado mes de febrero. Es probable que Standard & Poor's haga lo mismo
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha retirado el rating 'AAA' a Reino Unido, la máxima calificación posible, y lo ha rebajado un escalón, hasta 'AA+' con perspectiva 'estable', según informa la agencia en un comunicado.
Fitch, que concluye así el proceso revisión para una posible rebaja iniciado el pasado 22 de marzo, explica que esta decisión refleja principalmente una perspectiva fiscal y económica "más débil" y, por lo tanto, una revisión al alza de las previsiones de la agencia a medio plazo de déficit y deuda pública.
La agencia incide en que a pesar de perder la condición de emisor 'triple A', Reino Unido mantiene un "muy sólido perfil crediticio", como reflejan su calificación 'AA+' y su perspectiva 'estable'."A pesar de la pérdida del estatus de triple A, el perfil crediticio extremadamente sólido de Reino Unido se refleja en el rating de 'AA+' y su perspectiva estable", dijo Fitch en un comunicado.
Moody's fue la primera agencia en rebajar el rating de Reino Unido en febrero y Standard & Poor's ha dicho que hay un 33 % de probabilidades de que haga lo mismo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.