Este artículo se publicó hace 15 años.
Florentino arrasa en la asamblea, que pide investigar a Calderón
La gran mayoría de los socios aprueban las cuentas presentadas por Florentino Pérez
La Asamblea del Real Madrid aprobó este domingo por amplia mayoría los datos económicos presentados por la junta directiva, que reflejan una deuda de 327 millones de euros con la intención de reducirla a 210, y autorizó nuevas operaciones de endeudamiento y las ya suscritas con entidades bancarias.
907 compromisarios de los 1.012 presentes en el momento de las votaciones, realizadas de nuevo con un sistema electrónico, votaron a favor de las cuentas presentadas por el equipo de Florentino Pérez y explicadas por el directivo Luis López Jiménez. 18 lo hicieron en contra y 21 se abstuvieron.
La liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación las cuentas de pérdidas y ganancias de 2008-2009 muestran unos ingresos de 407 millones de euros, cifra que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior y que cumple el objetivo presupuestado de 400.
Según los datos aprobados, durante la campaña 2008-09 el club invirtió 314 millones de euros, cifra destinada casi en su totalidad a jugadores, que incluye 219 millones por las adquisiciones antes del 30 de junio de Kaká, Ronaldo, Benzema y Albiol.
Los fichajes elevaron la deudaEstas operaciones elevaron la deuda financiera neta en las últimas semanas de junio hasta situarla en 327 millones de euros, aunque la directiva prevé reducirla hasta 210 millones en el ejercicio 2009-2010.
El club contempla unos ingresos totales de 445 millonesLa propuesta de presupuesto para la presente campaña 2009-2010 también fue aprobada de forma contundente por los compromisarios con 954 votos a favor, 14 en contra y 15 abstenciones.
Según ésta, el club contempla unos ingresos totales de 445 millones (422 de ingresos de explotación), unos gastos de 426 millones y un beneficio de 19 millones de euros antes de impuestos. La directiva quiere que los gastos de personal del club no sobrepasen el 45% de los ingresos.
Investigar a CalderónAdemás, en el orden del día de ruegos y preguntas, los socios compromisarios pidieron que no se zanje el pasado sino que se investiguen las irregularidades realizadas por la directiva que encabezó Ramón Calderón.
"Es necesaria una investigación para saber los culpables de la situación""Es necesaria una investigación para saber los culpables de la situación, levantar las alfombras de la parte noble del Bernabéu, que se activen mecanismos para no volver a caer en los mismos horrores".
"Todo el cisma de Calderón debe tratar de solucionarlo la junta. Deben investigar las cuentas hasta las últimas consecuencias porque reforzaremos nuestra imagen y nuestro prestigio", añadieron.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.