Este artículo se publicó hace 15 años.
Florentino Pérez dice que la liga española sólo quiere seguir siendo "espectacular"
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado este lunes, en referencia al acuerdo parlamentario que elevará del 24 al 43% el IRPF de los jugadores extranjeros residentes en España, que la liga española sólo quiere seguir siendo "una liga espectacular".
"Yo no digo que la reforma fiscal esté bien ni que esté mal, pero es una medida unilateral", ha recordado Pérez durante una mesa redonda sobre la futura Ley del Deporte celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.
En respuesta a las afirmaciones del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, también presente en el acto, que ha señalado la similitud de la nueva regulación impositiva para futbolistas extranjeros con la de otros países europeos, Pérez ha asegurado que "es absurdo comparar a España con países como Francia, Alemania o Gran Bretaña, más ricos y poblados".
En cuanto a la modificación de la Ley del Deporte, el presidente madridista ha afirmado que no considera que los derechos audiovisuales, cuyo modelo de negociación puede verse sujeto a debate, "tengan cabida" en la futura legislación deportiva.
La subcomisión creada en el Congreso de los Diputados a principios del presente año para analizar la situación del Deporte Profesional en España presentará en el primer trimestre de 2010 sus conclusiones, que servirán para el proyecto de la Ley del Deporte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.