Este artículo se publicó hace 16 años.
La flota de bajura sigue amarrada y continúa el temor al boicot en el puerto de A Coruña
La flota de bajura permanece amarrada en los principales puertos gallegos y, en el caso del de A Coruña, continúa el temor a represalias por los piquetes.
Luis Dopico, representante de la flota de bajura en la Cofradía de Pescadores de A Coruña, dijo a Efe que sigue habiendo problemas con los piquetes para subastar pescado, por lo que los pescadores de bajura decidieron no salir a faenar, aunque ya no están en paro.
Dopico reconoció que tienen miedo, porque las grandes empresas les amenazan y porque la Policía, que patrulla por el entorno de la lonja, "no es una garantía".
En Vigo, la Policía impidió esta mañana el acceso a la lonja a 300 pescadores y marineros que pretendían esta madrugada que no se distribuyera pescado de importación, que finalmente pudo llegar a los mercados de la ciudad.
En los puertos lucenses de Celeiro y Burela, la lonja no abrió y los barcos continúan parados, a la espera de lo que se decida en la reunión que mantienen representantes de los sectores afectados en el puerto de Burela.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.