Este artículo se publicó hace 14 años.
La flota pesquera asturiana, amarrada a puerto por el fuerte oleaje
La flota pesquera asturiana permanece amarrada a puerto ante la previsión de que el fuerte temporal de agua y lluvia pueda provocar olas de hasta 9,7 metros de altura, según ha informado hoy a Efe el presidente de la Federación de Cofradías de Asturias, Dimas García.
"La situación es especialmente complicada porque al temporal se une la presencia de mareas grandes", ha explicado García, que no ha ocultado que existe "nerviosismo" en el sector por los posibles daños en la costa.
Si se confirman olas de hasta casi diez metros, la franja horaria de pleamar puede conllevar situaciones de riesgo en la zona costera, con la posibilidad de que se produzca "bastante daño en los puertos", ha explicado el patrón mayor de las cofradías asturianas.
La flota permanece amarrada a puerto desde primeras horas de la mañana y así continuará hasta la noche de mañana, martes, cuando se espera que la situación mejore en todo el litoral.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.