Este artículo se publicó hace 16 años.
Flotas de Guipúzcoa, Vizcaya, C. Valenciana y Cataluña se unen al paro
En las últimas horas se han sumado al paro en protesta por la subida de los carburantes, convocado por la Confederación Española de Pesca (Cepesca), las flotas de bajura de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Guipúzcoa y Vizcaya, con lo que ya el 85% de la flota permanece amarrada a puerto.
Según un comunicado de Cepesca, concretamente en la Comunidad Valenciana han secundado el paro los pescadores de Castellón, Vinaroz, Burriana, Peñíscola, Benicarló, Denia, Jávea, Calpe, Altea, Gandía, Cullera y Valencia.
En Cataluña, han secundado el paro la flota de los puertos de Tarragona, Rosas, Puerto de la Selva, Blanes, Llança y Arenys de Mar.
Recuerda que casi toda la flota de Galicia está amarrada o a punto de amarrar, al igual que la flota andaluza y cántabra, tanto de bajura como de altura.
Según las previsiones de Cepesca, al finalizar esta semana la práctica totalidad de la flota española estará amarrada, ya sea en puertos españoles o extranjeros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.