Público
Público

"Fluvi",mascota oficial de la Expo, hace las delicias literarias de los niños

EFE

"Fluvi", la mascota oficial de la Expo de Zaragoza sobre el agua, hará las delicias literarias de los niños este verano gracias a los libros editados por Everest que incluyen el ABC del medio ambiente, libros de baño, de lectura, de actividades y de colorear.

Con la colección "ABC del medio ambiente", los más pequeños podrán acompañar a Fluvi en su recorrido por el abecedario del medioambiente, con definiciones sencillas de una gran cantidad de términos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente.

Los Libros de Baño protagonizados por Fluvi están pensados para los divertidos baños de los bebés e incorporan alegres ilustraciones y palabras relacionadas con el agua, escritas en español y en inglés con el fin de que los niños se familiaricen con ambas lenguas.

Además, Editorial Everest, elegida para editar los libros oficiales de "Fluvi", también ha lanzado al mercado las fascinantes aventuras del pequeño "Noddy", basada en la serie de dibujos animados del mismo nombre en los que este pequeño personaje de la ciudad de los juguetes entretiene al público escolar.

El personaje de "Noddy" es sobradamente conocido ya por los niños catalanes, al emitirse la serie de dibujos animados en Cataluña desde 2006 por su televisión autonómica, y después de que Everest publicase con gran éxito en catalán una colección de libros bajo su sello Edicions Cadí.

Ahora la serie llega en castellano a la televisión para el resto del público español, inicialmente bajo la estela de Disney Channel en su canal preescolar Playhouse Disney, dónde viene siendo programada desde 2007, y también en abierto con TVE, que en breve confirmará su calendario para la segunda mitad del 2008.

Por su parte, Everest llevará a cabo la adaptación de la serie al formato libre a través de distintas colecciones, con el fin de propiciar que los pequeños adquieran hábitos de lectura.

Además, la editorial inicia una nueva colección, "De la A a la Z, Extremadura", que recorrerá todas las comunidades autónomas españolas y hará un repaso por su geografía física, humana, política, cultural, deportiva, así como por sus personajes famosos, su historia, sus fiestas, monumentos y su gastronomía.

El primero de la colección, el relativo a Extremadura, está escrito por Antonio A. Gómez Yebra, e incluye un texto escrito en verso y otro en prosa en los que se alaban las grandezas de cada lugar, todo ello ilustrado por Luisa Vera.

Tras el éxito obtenido por "Cuentos para antes de dormir", Everest publica ahora "Cuentos para antes de dormir de todo el mundo", una selección de 32 cuentos clásicos procedentes de África, Asia, América y Europa, bajo un peculiar formato.

A través de poderosas ilustraciones y textos cortos y sencillos, los cuentos muestran ahora lo mejor de la riqueza de las historias infantiles de cada país y cada continente dentro de su cultura oral.

Más noticias de Política y Sociedad