Público
Público

Folk, indie y hip-hop para Territorios 2009

El festival sevillano dedicará este año una mirada especial al continente africano

FRANCISO ARTACHO

La inauguración de una exposición de la fotógrafa africana Angèle Etoundi, sirvió este viernes como pistoletazo de salida para la duodécima edición del Festival Internacional de Música Territorios Sevilla, que este año dirige su mirada hacia África, cuya música y cine tendrán un hueco entre los grandes referentes del country alternativo, el hip-hop y el rock independiente.

Las jornadas más esperadas de música se dondensarán entre el 28 y 30 de mayo, en el Monasterio de la Cartuja. Pero una semana antes, Territorios África reunirá a algunos de los mejores músicos del continente, encabezados Sean Kuti, hijo de Fela Kuti.

Uno de los más esperados, gracias a su buen directo, será el yugoslavo Emir Kusturica con su The No Smoking Orchestra, al que, entre otros, acompaña en el cartel los españoles Ojos de brujo. Al día siguiente, viernes 29, Wilco y The Jayhawks, máximos exponentes del country alternativo, liderarán un escenario al que subirán bandas indies como Lori Meyers.

Además del indie, el hip-hop se consolida en el festival sevillano, por ello una noche hip-hopera cerrará el fin de semana, con figuras como los americanos y seminales De La Soul, a los que acompañarán los mejores del panorama español, como SFDK o Tote King.

Más noticias de Política y Sociedad