Este artículo se publicó hace 15 años.
Fondo de JP Morgan sólo quiere parte de puertos de ACS -fuentes
Un fondo de infraestructuras de JP Morgan está en negociaciones para comprar parte de los puertos de Dragados, división de la constructora española ACS, según informaron el lunes fuentes cercanas al proceso.
La crisis económica y financiera ha puesto de relieve la disparidad en los precios de los activos, que haría que JP Morgan sólo esté interesada ahora en hacerse con algunos de los activos portuarios, según informaron las fuentes, que destacaron que las conversaciones aún siguen su curso.
"JP Morgan está interesada en comprar algunos de los activos más atractivos de Dragados, como la terminal de Valencia", dijo una de las fuentes, que pidió no ser identificada al tratarse de una transacción confidencial.
ACS y JP Morgan no respondieron a una petición de comentarios al respecto.
De entre los activos de infraestructuras, los puertos han sido de los más dañados ya que la facturación se ha visto lastrada por el menor comercio mundial.
Esto ha dificultado el proceso de venta de los puertos de Dragados, que recibió las primeras muestras de interés por la filial en enero.
Entonces los medios de comunicación indicaron que ACS podría recoger hasta 1.400 millones de euros por la operación, cifra que ahora las fuentes consideran improbable.
En octubre ACS dijo que aún estaba en conversaciones con varias partes interesadas y que esperaba que la operación tuviera lugar en los próximos meses.
Royal Bank of Canada asesora a JP Morgan mientras que Deutsche Bank y Mediobanca son los bancos que trabajan con ACS, dijeron las fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.