Este artículo se publicó hace 15 años.
Fondo Mundial desbloquea ayuda a Filipinas para sida y malaria
El Fondo Mundial de lucha contra elsida, la tuberculosis y la malaria indicó el lunes quedesbloqueó cuatro subsidios para Filipinas que se habíansuspendido en septiembre debido a sospechas de malversación.
En un comunicado, la entidad con sede en Ginebra señaló quedejó las becas destinadas a combatir la malaria -por valor de31,4 millones de dólares- bajo control de la Fundación Shell deFilipinas y 1,9 millones de dólares en subsidios para elVIH/sida al mando del Departamento de Salud filipino.
"Estas becas fueron administradas previamente por laFundación de Enfermedades Tropicales y fueron suspendidas porel Fondo Mundial en septiembre del 2009 después de que surgieraevidencia de gastos sin autorizar", agregó.
El Fondo Mundial toma donaciones de gobiernos y privadoscomo la Fundación Bill & Melinda Gates y entrega subsidios apaíses que hacen propuestas para enfrentar estos tres grandesflagelos: la malaria, la tuberculosis y el sida.
Anteriormente, la entidad había suspendido fondosdestinados a Nigeria y otros países por sospechas demalversación del dinero entregado.
El lunes, el Fondo Mundial expresó además que aún no cerróel acuerdo para transferir un último subsidio -95 millones dedólares de una beca para la tuberculosis- que también habíasido destinado antes de la suspensión a la Fundación deEnfermedades Tropicales.
"Actualmente se están negociando arreglos para latransferencia de este subsidio a nuevos receptoresimportantes", indicó la organización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.